martes, 13 de abril de 2010

LA IGLESIA ACTUAL

Hace tiempo ya encontré un artículo sobre Ratzinger en una contraportada del PAIS.
Desde aquel momento creo se iniciaron mis temores sobre dicha persona.
Cuando se presentó como candidato a ser Papa volví a fruncir el ceño, no me gustaba ese hombre.
Ahora, cinco años después de su elección sigo pensando aún peor de dicha persona.
Creo que ha sido uno de los máximos responsables del mantenimiento de la pedofilia en la Iglesia.
Puede ser que ahora quienes lo están descubriendo sean los que han perdido poder en el Vaticano, es decir el OPUS, pero ello no es razón suficiente para que se deba recriminar lo que está sucediendo en la Iglesia católica.
podrían dedicarse a limpiar su casa antes de meterse con otras cosas como abortos, relaciones homosexuales, etc.
Porque la hipocresia que se oculta tras la Iglesia hace mucho daño a todas las personas que acuden con buena fe a la Iglesia.
Yo creo que otras son las razones que me alejaron de la Iglesia: el materialismo, su riqueza, su ideario reaccionario i anti teoria de la liberación pero y por encima de todo el no considerar a las mujeres en igualdad con los hombres.
El tiempo del cambio ha llegado. La necesidad de actualizar los contenidos eclesiásticos no han de ser únicamente celebrar comuniones y reuniones con jóvenes para dar muestra de cuantos hay en la Iglesia.
Sólo hay que entar en una Iglesia, en cualquier lugar para observar que la edad media está por encima de los 65 años.
¿Qué significa eso?
Sencillamente que los cristianos jóvenes tienen que buscar otros medios de espiritualidad porque el catolicismo se alejó de la doctrina que impulsaba Jesús. Ahora estamos ante la doctrina de Jesucristo, que murió en la cruz... y no ante el Jesús que charlaba con la gente fueran o no creyentes; fueran o no buenas personas.
En fin, que cada día que pasa veo peor la situación de la Iglesia. Este tal vez sea el final de ciclo más perverso hasta la fecha.

No hay comentarios: